• La asociación, a través de sus proyectos culturales, promueve la participación social de las mujeres de manera constante

València (08.03.2024). En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Tectónica Cultural reafirma un compromiso con la lucha por la plena igualdad de género. Desde su concepción en 2022, esta asociación ha desempeñado un papel crucial en la defensa de los derechos de las mujeres y en la creación de un espacio cultural que abarque la diversidad y promueva la equidad en todas sus formas.

Para Tectónica Cultural, la lucha por la igualdad de género no se limita a una fecha específica, sino que es una labor constante y permanente. Cada día, a través de sus proyectos culturales, educativos y sociales, la asociación enfrenta los desafíos de la discriminación de género y trabaja para superarlos.

Lo que distingue a Tectónica Cultural es su perspectiva feminista, que se caracteriza por ser plural, abierta, transinclusiva y vertebradora. Reconociendo la multiplicidad de experiencias y realidades de las mujeres, la asociación se esfuerza por construir un movimiento feminista que abrace a todas las personas, independientemente de su identidad de género u orientación sexual.

En este Día Internacional de la Mujer, la asociación renueva su compromiso de seguir trabajando hacia un futuro donde la igualdad de género sea una realidad palpable en todas las esferas de la vida.