TECTÓNICA CULTURAL es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2022 por un equipo de profesionales del arte y la cultura comprometidos por el desarrollo personal y profesional de los/las agentes culturales.

El concepto de cultura tectónica es abordado por Kenneth Frampton en 1995. En su libro, Estudios sobre la cultura tectónica, manifiesta que cada lugar humano del planeta tiene su propia identidad y autenticidad, lo cual, merece respeto y reconocimiento.

En ese sentido, desde nuestra asociación consideramos que cada lugar debe de ser entendido de manera transversal e interdisciplinar. La conexión de las personas con su entorno debe cuidarse y así mismo, servir de inspiración para las intervenciones culturales. Tener esto en cuenta, implica vertebrar el territorio y fomentar el pensamiento autónomo y flexible.

Desde Tectónica Cultural promovemos la diversidad cultural y la participación social. Apostamos por la igualdad de oportunidades e impulsamos la cultura como motor de desarrollo. Por eso, intervenimos en la generación de proyectos que impliquen la promoción de agentes culturales no visibilizados, porque la visibilidad importa.

EQUIPO

Contamos con un equipo interdisciplinar para desarrollar nuestros proyectos, entre los que se encuentran:

Directora

Clara Albacete,
gestora cultural.


linkedin

Jordi Albacete,
periodista.


linkedin

Jaime López,
gestor cultural, museólogo, comisario y consultor de arte.


link

Laura LLaneli,
artista y docente.


link

Edu Comelles,
artista, músico y gestor cultural.


link