PROYECTO PIONERO

Desde el 2020 trabajamos con las mujeres artistas visuales rurales impulsando su desarrollo  personal y profesional a través de sesiones formativas para su profesionalización, promocionamos su producción artística y generamos proyectos colaborativos para desarrollar el trabajo en equipo y fomentar la creación de colectivos artísticos.

Contamos, entre otros, con el apoyo del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, el Centre del Carme Cultura Contemporània, el Ministerio de Cultura, la Red Rural Nacional y la Asociación de Artistas Visuales de la Comunidad Valenciana que reconoció la labor de DAR con la entrega de Reconocimientos 2022.

Nos encontramos también en la lista de los mejores proyectos de cultura en el medio rural 2022 y 2023 del Observatorio de Cultura de La Fábrica.

Formación para su profesionalización

Aplicamos herramientas de análisis para redirigir sus trayectorias, asesoramos en la elaboración de documentos orientados al ámbito laboral artístico y formulamos proyectos colaborativos en red.

Difusión

Difusión, promocionando su producción artística. A través de nuestra plataforma online, redes sociales, prensa y presentación en instituciones públicas.

Creación de redes

Creación de redes, generando proyectos colaborativos para desarrollar el trabajo en equipo y fomentar la creación de colectivos artísticos.

TRAYECTORIA PROYECTO DAR

EDICIONES REALIZADAS

CONCEPTO Y OBJETIVOS

El Proyecto DAR (Dones Artistes Rurals) forma parte de la programación de Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana en colaboración con el Centre del Carme  de Cultura Contemporània.

A través de este proyecto trabajamos en el desarrollo profesional y personal de las mujeres artistas de las comunidades rurales.

Nuestros objetivos se basan en:

  • Visibilizar los trabajos de mujeres artistas visuales del entorno rural.
  • Generar redes entre las mujeres artistas del entorno para el desarrollo de proyectos comunitarios.
  • Cubrir necesidades formativas a través de cursos (orientación laboral para artistas visuales), jornadas, encuentros.
  • Ofrecer servicio de consultoría.
  • Velar por los intereses de este colectivo.

IMPACTO

El impacto del Proyecto DAR en las trayectorias de las artistas se hace evidente gracias a las diversas actividades que tienen lugar a raíz de su participación en nuestra iniciativa. Destacamos las que se han llevado a cabo:

  1. Fomento para la creación de asociaciones
  2. Organización de exposiciones individuales y colectivas
  3. Producción de los anteproyectos desarrollados en DAR
  4. Venta de obra, encargos y promoción en administraciones públicas
  5. Participación en jornadas
  6. Premios

DESTINATARIAS

Podrán participar en la convocatoria aquellas mujeres artistas visuales (dibujo, pintura, grabado, serigrafía, escultura, fotografía, videoarte, arte urbano, grafiti, performance, etc.) que desarrollen su actividad profesional en el ámbito del arte, de manera parcial o exclusiva, bien porque ya desarrollan su actividad en dicho ámbito o porque quieran comenzar una trayectoria profesional en dicho sector. Además deberán de residir en el territorio de la convocatoria a la que vaya dirigida.

www.proyectodar.es

Escríbenos a:

info@tectonicacultural.org

O síguenos: 

Un proyecto de:                                         Colabora:

COMUNIDAD VALENCIANA
Organiza y produce:

CATALUÑA
Financiado por: