El Proyecto DAR (Dones Artistes Rurals/Mujeres Artistas Rurales), dedicado a impulsar el desarrollo profesional de las mujeres artistas visuales rurales, anuncia las seleccionadas para participar en sus nuevas ediciones simultáneas enfocadas en las provincias de Cuenca, Guadalajara y Albacete.

Gracias a la financiación europea de los fondos Next Generation, el proyecto sigue avanzando desde su creación en 2020, consolidándose como referente en Castilla-La Mancha tras ser seleccionado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte dentro de las convocatorias para aceleradoras culturales en 2024. DAR ha destacado por su compromiso con el impulso profesional y la promoción artística de las mujeres que viven en localidades rurales.

Para esta convocatoria, el grupo de artistas seleccionadas en Cuenca Norte + Guadalajara está formado por Ana María González, María Huerta, Teresa Labajos, Nerea Moreno, Nuria Tornero y Laura Yubero.

En la convocatoria de Cuenca Sur + Albacete participarán Nita Amores, Isabel Gómez, Raquel Martín, Noemí Montero, Adriana Naranjo, Ainara Seclen y Sandra Torres.

Con la publicación de esta resolución, las artistas comienzan una etapa dedicada a la formación especializada para potenciar su carrera artística, mejorar la difusión de sus obras y desarrollar redes de colaboración.

El Proyecto DAR refuerza así su objetivo de apoyar la cultura como eje esencial del desarrollo social y económico, contribuyendo a revitalizar y diversificar el ecosistema artístico de las zonas rurales de Castilla-La Mancha.